Sobre

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables.

                    

A través de nuestro programa formativos de cuatro meses, puedes lanzar la empresa de tus sueños con entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEOs con experiencia, sin tener que renunciar a tu puesto de trabajo actual. En 5 años, el Founder Institute ha ayudado a lanzar más de 1,249 compañías en más de 85 ciudades y seis continentes.

Founder Institute Madrid Autumn 2014 (Exploratory) Semester

Admisión Temprana:
2014-10-12
Admisión Final:
2014-11-02
Curriculum Completo:
2014-12-04 - 2015-03-13

Nuestra Visión

Comenzar una compañía es una tarea difícil y solitaria, y el emprendimiento tecnológico es una disciplina que evoluciona de forma constante. Los errores durante las primeras etapas de una empresa pueden ser mortales para una empresa. El Founder Institute tiene el objetivo de mejorar el porcentaje de éxito de las startups por medio de entrenamiento experto, feedback objetivo y crítico y el apoyo de compañeros en las fases tempranas de construcción de una compañía.

Nuestra Formula

Personas geniales + Entrenamiento Experto + Incentivos Alineados = Mejora Exponencial del Porcentaje de Éxito

Las Grandes Compañías Empiezan con Personas Geniales

Es difícil juzgar a un nuevo fundador por la calidad de su idea porque implica demasiada subjetividad. Para poder solicitar una plaza en el Founder Institute, no necesitas proporcionar una idea. En lugar de eso, utilizamos un Examen Predictivo de Admisión para poder encontrar a las mejores personas. Esta ciencia social se ha desarrollado con científicos de una universidad líder y se calibra de forma regular para poder identificar a los elementos emprendedores de la personalidad de cada persona y eliminar todos los elementos subjetivos. Nuestro enfoque personalizado único ha sido destacado en CNNMoney.com en un artículo del mentor de FI y fundador del Mint.com, Aaron Patzer.

Entrenamiento Experto

Ofrecemos un programa de formación presencial de cuatro meses en el que semanalmente y guiados por una red mundial de más de 1,249 Mentores que son a su vez fundadores, se tratan los temas fundamentales para la construcción de empresas. Los temas varían desde "Aspectos Legales de las Startups y la Propiedad Intelectual" al principio del programa, a "Recaudación de Fondos" durante el final. Nuestro currículum se construyó inicialmente a través del crowdsourcing de más de 17.000 CEOs y miembros de TheFunded.com y desde entonces ha mejorado con la experiencia del Institute a través de cada semestre realizado en más de 85 ciudades.

Incentivos Alineados

Proyectos alucinantes pueden surgir cuando personas inteligentes trabajan juntos para poder alcanzar un objetivo común. Para poder crear y fomentar un ecosistema de colaboración, el Founder Institute crea un Bonus Pool en el que todos comparten capital en las compañías formadas cada semestre. Así es como funciona -- cada graduado contribuye con un 3,5% del capital equivalente a 10 años de bonificación junto a otros compañeros del curso actual. Los beneficios del Bonus Pool se distribuyen de la siguiente forma:

Cuando una persona alcanza el éxito, todos reciben beneficios financieros.

Otros Beneficios

Nuestro Modelo

El Institute conserva los costes bajos, apuesta por las compañías que crea y comparte los beneficios.

"Si tienes la suerte de ser aceptado y graduarte de este programa, estos costes son insignificantes. De hecho, diría que este es el mejor dinero que gastarás jamás en tu negocio" - Gary Herman, Graduado de Silicon Valley (@garyjherman)


Admisión

Nosotros creemos que los grandes fundadores muchas veces se pasan por alto dentro del sistema emprendedor existente. Por tanto cualquier persona que siente pasión por construir una empresa tecnológica es bienvenida a completar la solicitud de admisión para el Founder Institute: Con idea o sin idea, de cualquier edad o sexo, con experiencia de negocio o recién graduado/a. Nuestro proceso de admisión está diseñada para ser lo más objetivo posible.

Durante cada periodo de admisión hay dos plazos -- el plazo de admisiones anticipadas, y el plazo final de admisión. Si rellenas tu solicitud antes de la finalización del plazo de admisiones anticipadas, puedes tomar el Examen Predictivo de Admisión de forma gratuita (en localizaciones preseleccionadas) y tienes más posibilidades de ser aceptado ya que tu solicitud se revisa dos veces: una vez antes de la finalización del primer plazo y de nuevo antes del final.El restante de personas interesadas en solicitar una plaza deben contribuir una cuota de €50 EUR para poder cubrir los gastos administrativos del examen. Desde ese momento, las admisiones se revisan de forma regular y una vez que seas aceptado/a se permite el acceso a una librería exclusiva de contenido de entrenamiento que ayudará a que te prepares mejor antes del curso.

Por lo general, el Founder Institute acepta aproximadamente un 30% de los solicitantes, y el resultado del Examen Predictivo de Admisión es el factor predominante del proceso de admisión.

Inscríbete al Founder Institute hoy.

Graduar

El graduar del Founder Institute es un reto. De hecho, menos del 50% de los fundadores aceptados al programa llegan al final. Las razones por las que no completan el programa difieren, pero cada fundador que deja el programa está invitado a participar en el próximo semestre cuando estén preparados para lanzar una empresa.

Para poder graduar, un fundador debe desarrollar una idea atractiva para una compañía tecnológica, planear una empresa, trabajar en una oferta, crear una Sociedad Limitada y completar todas las tareas -- todo esto dentro de un marco de cuatro meses.

Cuando te gradúas, te unes a una red global de startups y mentores que puedes utilizar para consejos y apoyo. A continuación se detallan diez beneficios principales que tiene graduarse en el Founder Institute ordenadas de tangible a intangible:

Testimonials

Feedback Form

We welcome your feedback to improve the Institute. Please contact us using the form below, and we will get back to you promptly.
Your Email Address:
Message to the Institute:
What is ? (enter the answer below):
Close Window