Cinco Tips Para Emprendedores Web, por Shai Rosen

Posted by Duke Lee on 2014-03-12

, Director de La Ciudad de México Founder Institute, dice "los usuarios en América Latina cada vez tienen más confianza en las compras electrónicas". Abajo, Shai da cinco tip útiles para emprendedores web que quieren tomar ventaja de esto.

El blog, "Cinco Tips Para Emprendedores Web", fue publicado originalmente en el blog de Shai Rosen y también apareció en PC World. Se ha vuelto a publicar con permiso;

"Cada vez son más los emprendedores que, con una buena idea y un plan de negocios bien desarrollado, deciden incursionar en el comercio electrónico para brindar un producto, satisfacer una demanda y crear su propio negocio online.

Pero en un ambiente donde la competencia es mayor día a día, los emprendedores deben trazar una estrategia de negocio que defina sus sitios y garantice su permanencia en el mercado.

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Los usuarios en América Latina cada vez tienen más confianza en las compras electrónicas y buscan la comodidad, ahorro e incluso la diversión que estas representan.  En un artículo que se publicó en PC World estuve compartiendo ciertos puntos claves que los emprendedores de negocios online no deben dejar pasar para conseguir éxito. Acá se los comparto para que los tengan pendiente:

1.    Ten claro cuál será tu segmento de negocios.

Aunque es válido diversificar el negocio de acuerdo a la demanda, siempre se debe empezar con un enfoque claro y particular, que responda a una necesidad real por satisfacer. En el caso de Ganeselo.com, por ejemplo, se trata de un modelo que busca ofrecer compras de productos nuevos a precios muy bajos, en una modalidad de juego de subastas.

2.    Desarrolla un sitio sencillo, con un diseño atractivo.

Como de la vista nace el amor, el sitio debe tener un diseño atractivo y llamativo, que capture la atención de los usuarios, así como un nombre y un slogan creativo que los caracterice, sin caer en excesos. De igual manera, se debe contar con una descripción detallada de la empresa, sus servicios y productos, y dar detalles que le brinden confianza al cliente como precios, si se incluye los impuestos, disponibilidad, plazos de pago, formas de envío y condiciones de entrega. No olvides resaltar tus promociones y ofertas, pues 67% de los usuarios mexicanos compra en línea por los descuentos y ofertas que solo ahí pueden encontrar.

3.    Define estrategias de mercadotecnia y mide tus resultados.

Una buena forma de atraer usuarios a tu sitio es usar este tipo de estrategias, que incluyen el posicionamiento en buscadores, blogs, redes sociales, acciones BTL, merchandising, e-mail marketing e intercambio de banners publicitarios, que te permitirán generar el tráfico deseado a tu sitio. Recuerda siempre medir los resultados de las acciones que emprendes, para saber qué está dando resultado, y qué se puede mejorar para optimizar tus resultados y niveles de venta.

4.    Organiza tu sistema de pagos y entrega de productos.

Si un usuario no encuentra la forma de pago adecuada, lo más seguro es que no se decida a comprar. Por eso, trata de ofrecer diferentes formas de pago que sean reconocidas, como tarjetas de crédito, débito o Paypal. Asimismo, debes garantizar a los clientes la entrega rápida y en perfecto estado de sus productos, y considerar ofrecer promociones de entregas gratuitas para generar más interés. Un 39% de cibernautas mexicanos prefiere comprar en sitios con envíos gratuitos, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

5.    Jamás descuides tu servicio de atención a clientes. 

Es fundamental para los sitios de comercio electrónico contar con un sistema que permita atender a los clientes y ofrecerles rápidamente la mejor solución ante alguna duda o inconformidad. La atención puede ser a través de correo electrónico, teléfono, chat o redes sociales. “La atención y soporte que se le dé al cliente puede ser la diferencia entre perderlo o convertirlo en un promotor de tu sitio”, indica Shai Rosen

De acuerdo con el más reciente estudio de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2012 las ventas en México por comercio electrónico ascendieron a más de US$6 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 46% respecto al 2011."

Para aprender más de Shai Rosen, visitar su blog o seguirlo en Twitter @shairosen.

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