Apply
Founder Institute Image

 

Empezar un negocio es una tarea abrumadora, especialmente si no tienes la ayuda y el soporte que necesitas. Pero si estás en la región de Andalucía y quieres empezar tu emprendimiento, estás el lugar correcto.

 

Estas son 5 razones para hacerlo:


 

1. Comunidad de emprendimientos en tecnología dinámica

Una vez que tienes una idea, lo mejor es compartirla con los demás para obtener retroalimentación y conocer personas afines a ella, que pueden volverse tus socios en un futuro. Afortunadamente hay bastantes eventos de emprendimiento tecnológico en el área para hacerlo. Te presentamos nuestra selección:

 

2. Sólido apoyo del Gobierno

Además de la presencia de inversores privados en la región, el Gobierno andaluz apoya el emprendimiento con varias convocatorias, como las siguientes:

 

3. Población afín a la tecnología

En Andalucía viven cerca de 8 millones de personas, y la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) es alta. En 2012 cerca de 1,48 millones de euros provenientes de iniciativas privadas y públicas se invirtieron en este sector. Esta gran inversión ha generado un gran número de investigadores relacionados con el mundo de la tecnología.

La inversión y el tamaño de su población hacen de Andalucía el lugar propicio para que emprendimientos en tecnología prueben sus productos antes de lanzarlos en el resto del territorio español.

 


4. Amplia cobertura de incubadoras y aceleradoras

Algo que siempre frena a las personas en el momento de emprender es cómo hacerlo. Afortunadamente hay bastantes incubadoras y aceleradoras en Andalucía que apoyan el emprendimiento en diferentes sectores. Algunas de ellas son:

  • Founder Institute - El Founder Institute es un programa de Silicon Valley, en el cual se lanza un emprendimiento tecnológico por medio de asignaturas estructuradas y pragmáticas con retroalimentación de expertos.

  • Impact Accelerator - Impact Accelerator ofrece subsidios a emprendimientos tecnológicos por un valor máximo de 100.000 euros, además de ofrecer 6 meses de entrenamiento y mentoría.

  • Bolt - Bolt es un programa de mentoría e inversión para emprendimientos. El programa ofrece capital semilla hasta por 80.000 euros.

También puedes encontrar una lista recopilada por Club Málaga Valley de otras incubadoras, creada con el objetivo de fortalecer a Málaga como una de las regiones tecnológicas más importantes de Europa.

 

5. Interés en Silicon Valley

Según Angelist, plataforma tecnológica ampliamente utilizada en Silicon Valley por ángeles inversionistas y venture capital, Andalucía es de gran interés para los líderes de Silicon Valley. Una búsqueda rápida en la plataforma arroja resultados de inversionistas interesados en el área como Marissa Mayer (CEO, Yahoo), Reid Hoffman (Partner, Greylock Partners) y Michael Arrington (Partner, CrunchFund).

 

Si estás interesado en lanzar un emprendimiento en Andalucía, ¡postúlate al Founder Institute Andalucía ahora!

Related Insights

More insights
Founder Institute Image
Bad Career Habits

How Networking Incorrectly is Holding Your Career Back

By Travis Levell on Oct 29, 2014
Founder Institute Image
Startup Ecosystem Canvas

A Comprehensive List of Startup Resources in Denver and Boulder

By Jonathan Greechan on Oct 26, 2014
Founder Institute Image
Events

Polish Your Startup Pitch with Riyad Husain of Magnito

By Joe Garza on Oct 27, 2014

Are you ready to apply to the world's largest pre-seed accelerator?

Apply to the Program