PF

Mexico City Spring 2014

Si tiene otras dudas, por favor usar el enlace de retroalimentación en la parte inferior de la página. Ver una perspectiva general del Founder Institute abajo con una variedad de respuestas.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Preguntas Comunes

Cómo se postula?
Tras solicitar y pagar la $0 USD Cuota de Aplicación, se le enviará un Examen de Entrada a los candidatos, tras el plazo de Admisiones Tempranas o tras el plazo de Admisiones Finales. Los candidatos tendrán tres días para completar el Examen de Entrada lo que no dura más de una hora en completar, entonces serán Aceptados o puestos en Lista de Espera. Los Fundadores Aceptados tienen tres días para pagar la Cuota del Curso y cargar o subir el Acuerdo de Fundador firmado para inscribirse.

¿Cual es el compromiso de tiempo requerido de un Fundador?
El Instituto requiere un mínimo de 15 horas de trabajo por semana. Fundadores Participantes deben atender sesiones de tres horas y media semanales. Estas sesiones crearán cinco a diez horas de trabajo en tareas que tiene que completarse para la siguiente sesión. Si un Fundador Participante también trabaja en crear un prototipo u otro aspecto del negocio, el compromiso de tiempo irá en aumento.

¿Como egresa un Fundador del programa?
Hay cuatro criterios que califican a un graduado: Primero, un Fundador debe asistir a todas las sesiones. Segundo, un Fundador debe completar todas la tareas en coordinación con el Grupo de Trabajo. Tercero, un Fundador debe crear una empresa aceptable. Cuarto, cuando se le invita a graduarse a un Fundador, su empresa incorporada debe emitir una fianza o "Warrant", y el Fundador se une al Fondo Común de Beneficios. El Instituto apoya los esfuerzos de cada empresario. La meta es que un 100% de los participantes sean exitosos, pero es inevitable que algunos en el programa no egresen.

¿Debo asistir a todas las sesiones?
La asistencia es obligatoria. Se entiende si un Fundador falta por atender una emergencia, viaje por negocios o enfermedad que les impida llegar a una sesión en el semestre. El Instituto hace excepciones basado en cada caso, pero las ausencias no son bien vistas. Además, todas las sesiones se graban y se colocan en Internet para uso futuro.

¿Se puede postular en grupo?
El Instituto invita también a matricularse a los co-fundadores. Cada co-fundador está obligado a tomar el examen de admisión. Todos los co-fundadores deben pasar por el mismo proceso de matriculación individual y mantenerse en el grupo durante el programa.

¿Hay otros costos en el Instituto?
Se debe incorporar, o crear una empresa durante el semestre, lo que cuesta dinero, y puedes tener otros gastos también. El Instituto funciona para reducir los costos de empezar una empresa nueva casi al 10% en su primer año.

¿La información de una aplicación se comparte o se hace público?
El Instituto no revelará la información de la aplicación al público. Los resultados del Examen de Admisión y procesamiento de aplicación no se comparten con el postulante.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Ideas

¿Tiene el Instituto un enfoque sobre algún ámbito particular de los negocios?
El Instituto solo apoya empresas de tecnología. La definición de tecnología abarca Internet, software, sistemas de información sobre la salud, tecnología verde, ferretería y electrónica de consumo. El Instituto selecciona de una gran variedad de Mentores para asegurar que todos los sectores tecnológicos se cubren suficientemente.

¿Los Fundadores participes tienen que divulgar sus ideas?
No. Si un Fundador no se siente cómodo compartiendo una idea, entonces el Fundador no tiene que divulgarla. Todos los Mentores, Fundadores y personal docente se atan a provisiones de confidencialidad.

¿Ocurren ideas similares entre ellos?
Si. Pero el Instituto no pide que los postulantes presenten sus ideas específicas en el proceso de postulación, pues nuestro enfoque es desarrollar al empresario como Fundador. En semestres pasados, los Fundadores han compartido ideas y colaborado según la ocasión.

¿Un Fundador puede presentar más de una idea?
Depende de ti. El Instituto se interesa más en la persona que en la idea de negocio. Los Fundadores deben seleccionar una idea que convierte en empresa dentro de los primeros 60 a 90 días del programa.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Mentores

¿Cual es el rango de la experiencia del Mentor?
El Instituto selecciona Mentores con una gran variedad de experiencia en la industria incluyendo ferretería, programación, manufactura, biotecnología, entretenimiento, medios digitales, inversión, servicios y B2B/B2C. La mayoría de los Mentores se escogen por su habilidad de hablar sobre asuntos de negocios importantes que afectan a todas las empresas emergentes de alta tecnología.

¿Cómo se emparejan los Fundadores con los Mentores?
El proceso de emparejamiento es informal. Los Fundadores tienen la oportunidad de hacerle preguntas a los Mentores antes, durante y después de cada sesión tanto por la Net como en persona. Mientras algunos mentores se mantienen muy ocupados, de ellos se espera ayuda para los Mentores en los intereses comunes. Los mentores se compensan mediante el fondo compartido de beneficios potenciales, y aumenta la compensación de Mentores mediante las críticas positivas de los Fundadores participantes. Esto le da incentivo extra a los Mentores a ayudar a los Fundadores, difundiendo instrucciones, etc. Además, una evaluación final se hace cuando el programa termina, creando incentivo para participación a largo plazo del Mentor.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Postulaciones

¿Es mejor postular antes y no después al Instituto?
Si. Las aplicaciones se procesan en la orden en que se reciben. Si postulas antes del plazo de admisiones tempranas, tendrás dos oportunidades separadas para ser admitido en el programa. El cupo es limitado, así que postule temprano.

¿Puedo postular si ya tengo una empresa emergente establecida?
Si. Como regla general, el Instituto puede aceptar a cualquier fundador que tenga un negocio de menos de dos años de existencia y menos de medio millón anual en ganancias. El primer semestre del Founder Institute incluye Fundadores con un gran rango de experiencia. 20% de las 54 empresas que graduaron del semestre inaugural ya estaban incorporados a comienzos del programa. Algunos Fundadores tuvieron productos completos con grandes socios.

¿Cuantos Fundadores se aceptan al programa?
El Instituto acepta entre 25 y 50 Fundadores. Entre los factores que limitan el tamaño de los grupos es la facilidad de los lugares de reunión, la entrega significativa de una experiencia de un Mentor y la calidad del beneficio compartido entre los participantes. Yo postulé, pero no recibí una respuesta por email. ¿Recibieron mi aplicación? Si. Tras postular exitosamente serás registrado en el sitio del Founder Institute. En el costado derecho debe decir: "Semestre [Semester], Rol: Fundador, Estatus: Aplicado." Esto indica que su aplicación se ha procesado. A medida que el Instituto procesa aplicaciones su estatus cambiará a "En revisión", "Aceptado", "Lista de Espera" o "Rechazado". El Instituto le enviará un correo electrónico apenas cambie su estatus.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Cuotas

¿Qué cubre la Cuota de Aplicación $330 MXN?
La Cuota de Aplicación $0 USD cubre la mayoría de los gastos de procesamiento del Examen de Admisión que lo hace una servicio de exámenes alterno. Esta cuota no es reembolsable.

¿Qué cubre la Cuota de Curso $6000 MXN Course Fee?
La Cuota de Curso cubre el costo de operar las sesiones, incluyendo viáticos, alquileres, audio visuales, etc. Esta cuota no es reembolsable.

¿Hay cuotas opcionales?
Si un Fundador egresa o continua los últimos 45 días del programa al Fundador se le pedirá la contribución de dos cuotas adicionales. Primero, al Fundador se le pide becar un fianza del 3.5% de acciones de su empresa para el Fondo Mutual de Beneficios un equidad compartida de ganancia con sus pares. Segundo, el Fundador inscrito paga una matrícula de $4,500 por cualquier financiamiento de terceros por más de $330 MXN.

¿Porqué garantías versus equidad?
Los "Warrants" tienen muchas ventajas sobre la acciones. (1) Fundadores exitosos de semilleros a menudo sienten que han recibido términos pobres de inversión del semillero. Los "Warrants" aseguran que cualquier patrimonio que se contribuye al Fondo Común hacia el instituto y otros interesados se valora según el mercado, creando una situación en la que todos ganan. (2) Los "Warrants" no le dan control al instituto o derecho al voto en la empresa.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Programa

¿Se le pide a los Fundadores dejar sus trabajos actuales?
No. El Instituto tiene una mezcla de Fundadores que trabajan a medio tiempo y tiempo completo. Muchos Fundadores trabajan medio tiempo hasta que su empresa se concreta. Ya cuando una empresa empieza a funcionar y cuenta con la capital pertinente por ganancias o inversión, el Instituto insiste que el Fundador trabaje a tiempo completo.

¿Los Fundadores pueden encontrar co Fundadores en el programa?
Si. Como los participantes comparten áreas de interés y provienen de diferentes ambientes de formación, es común que los equipos Fundadores se establezcan con diferentes participantes en el programa. En un caso, hasta un Mentor se unió a una de las empresas del Instituto como Cofundador.

¿Cómo es la fase de creación de las ideas?
Al principio del programa, los Fundadores se dividen en pequeños grupos de trabajo según ideas relacionadas y se les asigna tareas específicas para refinar, investigar y validar sus ideas.

¿Desde tener una gran idea hasta llevarlo al mercado exitosamente, cual es la parte más difícil para el empresario?
El desafío más difícil para un fundador es entender y completar todas las tareas requeridas para empezar una compañía en una forma lógica y ordenada. Terminar un prototipo y un producto son pasos importantes, y los Fundadores muchas veces pasan por alto los detalles críticos que los vuelven a penar después.

¿Cuales son los pasos cruciales para el logro en el programa del Founder Institute?
El proceso de crear una empresa es mucho más difícil de lo que se espera. Mantener el entusiasmo, la pasión y la diversión mientras se realiza una visión es indispensable.

Común | Ideas | Mentores | Postulación | Precios | Programa | Inversión

Inversión

¿Puedo postular si no pretendo levantar fondos?
Si. El Instituto impulsa a Fundadores con ideas de negocios independientes que son eficientes de capital. La mayoría de los tópicos cubiertos en el curriculum son relevantes a cualquier negocio tal como creación de equipos, personal de ventas e ingresos. El Instituto trabaja con dos docenas de socios de servicio con ofertas al descuento o gratis que reducen notablemente el costo de iniciar una empresa nueva, haciendo valer la pena la matrícula.

¿Puedo postular si ya estoy recaudando fondos?
Si. El Instituto motiva la recaudación de fondos en todo el semestre para Fundadores que están preparados y requieren capital de terceros. La meta es colocar a los Fundadores frente a inversionistas múltiples veces antes que termina el semestre.

¿De qué forma interactuarán los Fundadores con inversionistas?
En tres sesiones durante el semestre, se invitarán a inversionistas ángeles y capitalistas de incursión altamente clasificados para atender y contribuir. Los fundadores tendrán la oportunidad de socializar informalmente y compartir durante estas sesiones sin la presión de un ambiente de presentación – lo que otorga una experiencia invaluable de retroalimentación sin miedo a los resultados. Ya para la tercera y final sesión con inversionistas, tendrás experiencia y te sentirás preparado para presentar. En las sesiones con inversionistas pasadas, más de una docena de empresas de capital de incursión se han presentado, junto con inversionistas ángel adicionales. El Instituto también facilita reuniones con inversionistas al margen del programa.

¿Los inversionistas se desinteresan ante las alianzas Clase F y por el Fondo Mutual de Abonos?
Algunos si, otros no. Solo los mejores equipos reciben financiamiento en el clima económico actual, y estas grandes oportunidades abren camino para mejores términos. El instituto apunta a la promoción de lo mejor, lo que refleja en los términos. El Instituto no pone como regla que las empresas usen documentos ni que los Fundadores participen en el Fondo Común.

¿Cómo cuanto dinero se espera que recauden los Fundadores?
El Instituto invita a una gran variedad de Fundadores de diferentes sectores. Algunas empresas requieren más capital y levantarán más fondos durante el programa. La suma de dinero que un Fundador participante recaude puede aumentar dependiendo del negocio, sus necesidades específicas y la ejecución.

¿Invierte el Instituto?
El Instituto maneja un porcentaje pequeño (3.5%) de los "Warrants" en las empresas que se forman durante el programa de Fundador. Garantías proveen al Instituto con la opción de comprar acciones a un precio justo de mercado. El Instituto redistribuye la mayoría del valor generado por garantías al programa mismo, los Fundadores y Mentores. La porción restante de garantías puede ser usado por el Instituto para participar en financiamientos a un valor de mercado justo.

¿El empresario tiene voz y voto sobre la valuación?
Los Fundadores escogen inversionistas, negocian los términos y firman los acuerdos con la asistencia pero sin el control del Founder Institute. Todo depende del fundador y sus accionistas. Hay que tener presente que el Founder Institute no es accionista en ningún tipo de pre financiamiento.

¿Quien financia el Instituto?
El Instituto es financiado por Adeo Ressi, un empresario serial y Miembro Fundador de TheFunded, Incorporado. La idea del Instituto comienza en Enero del 2009, como modo de ayudar a Fundadores a evitar errores comunes que conllevan al fracaso de empresas. En Febrero, Topicki fue lanzado como una constructora de curriculum interactivo para las sesiones y cientos de Jefes Ejecutivos contribuyeron ideas sobre lo que necesitan saber los Fundadores. El 3 d Marzo, la noticia salió en TechCrunch, obligando al Instituto a apurar los planes. La empresa fue incorporada el 17 de Abril, 2009 usando los mismos documentos que ofrece al público y con los Fundadores participantes a un día de aceptar aplicaciones.

¿Cual es la relación del Instituto con TheFunded.com?
El Instituto es un empresa de TheFunded, Inc. El Instituto maneja un relación estrecha con TheFunded.com para reclutar Mentores de calidad mundial e identificar a los mejores inversionistas.

Feedback Form

We welcome your feedback to improve the Institute. Please contact us using the form below, and we will get back to you promptly.
Your Email Address:
Message to the Institute:
What is ? (enter the answer below):
Close Window